El Método Zórbec
El Método Zórbec
El Método Zórbec es un sistema diseñado a raíz de una vida de experimentación, búsqueda, trabajo interior, y de un linaje muy antiguo que incluye lo esencial de las grandes tradiciones que nos han precedido. Esta mezcla de experiencias puras, descubrimientos personales y el contenido esencial de la gran tradición me ha posibilitado construir un sistema personal. Sistema único y nuevo, pues no ha sido copiado de ningún otro, ni tampoco sigue ningún linaje ni doctrina particular… a la vez reconoce y absorbe de las grandes fuentes de conocimiento antiguo como el Yoga, el Zen, la Filosofía, la Kábala, etc. y también de las más recientes como la Psicología, la Teosofía o la Física Cuántica, por nombrar algunas.
Sistema de autoconocimiento, toma de consciencia y evolución consciente
El método está basado en la observación y la percepción sobre el ser humano, sobre la civilización (sobre todo la actual) y sobre la realidad de la vida.
El autoconocimiento de lo que habita en nosotros es clave para la evolución íntima. Se activa con una auto-observación sincera y honesta. Un viaje que nos lleva desde el cuerpo físico y sus necesidades, pasando por el cuerpo emocional y mental, con sus estructuras, capacidades, carencias, deseos etc… hasta descubrir la potencialidad pura y la fantástica realidad del Ser Original.
La Observación se basa y efectúa principalmente en el Yo actual: –> indagando en él, buscando conocer, reconocer y luego poder aceptar: –> necesidades, deseos, miedos, sueños etc. –> así se va profundizando encontrando verdades esenciales que después se pueden llevar a la dinámica de la evolución consciente y así llegar a transmutarlas o canalizarlas de manera que nos hagan Crecer y Ser.
Leer más
El fundamento del sistema es llevarnos a ir descubriendo gradualmente a nuestro Ser esencial, a ir reconociendo, sintiendo, despertando y actualizando las maravillosas potencias que en él residen.
Este proceso nos lleva a ir conociéndonos y aceptándonos en profundidad, e ir conquistándonos.
Ir conociendo y aceptando al ser humano y sus inevitables contradicciones… Ir conociendo al planeta en el que vivimos (con respecto al nivel de ser vivo que nos da la vida)… Ir conociendo la realidad que sostiene toda la vida en el planeta y por último las realidades inmateriales y trascendentes.
El modus operandi radica en el conocimiento y canalización adecuada de nuestra mente y el aprendizaje de transparencia para que nuestro Yo original pueda desplegar su potencia y sabiduría. Para ello se utilizan diversas técnicas de atención consciente, relajación, contemplación, meditación… En este sentido he desarrollado una técnica, un procedimiento concreto que tiene múltiples aplicaciones (según la necesidad) y que ha demostrado y sigue demostrando resultados sorprendentes, sobre todo cuando se practica con una cierta continuidad.
La coherencia es el camino que hace que este sistema sea una enseñanza para seguir avanzando en el aprendizaje y despertar de quién somos y qué somos, en la construcción de quién somos y qué soñamos Ser. Pretende ayudarnos a comprender qué hacemos en el planeta y cómo seguir el camino con más consciencia y herramientas para hallar y vivir la Paz interior, la Verdad y la Realización.
Meditación guiada
Esta meditación está especialmente diseñada para aprender a meditar y, si se practica con una cierta asiduidad, además de enseñarnos a meditar nos ayudará a entrar cada vez más profundo en el Ser.